☆ SPY x FAMILY novedades
de la franquicia
Por medio del portal Yahoo! News Japan se publicó un análisis del volumen de
búsquedas en Japón de la franquicia del manga SPY x FAMILY, puesto que recientemente finalizó la emisión de la
primera parte de su adaptación al anime, y en donde se concluyó que esta fue
más popular de lo que fueron animes como Kimetsu no Yaiba y Jujutsu
Kaisen en sus inicios, aunque aún está muy por detrás de lo que son ahora.
No hay que olvidar que Yahoo! sigue
siendo más usado que Google en
Japón.
«Ahora que tenemos “SPY x FAMILY”, ¿cuál será
la reacción en línea? Investigamos a “SPY x FAMILY” mediante el DS.INSIGHT, un servicio de Internet el
cual visualiza la situación y los movimientos reales de los consumidores a
partir de los datos de comportamiento de Yahoo. En
las cifras se excluyen los datos del extranjero y solo están limitados únicamente
a Yahoo!, el buscador más usado de Japón».
«En primer lugar, tenemos el nombre del
título que se busca. Esta el título oficial “SPY x FAMILY”, las versiones en
katakana “スパイ×ファミリー” y “スパイファミリー”, pero la más común con diferencia sería la última. Su volumen de
búsqueda mensual (junio) de “SPY x FAMILY” fue de un poco más de 10,000, frente
a los aproximadamente 460,000 de “スパイファミリー“. A esto le siguió un cambio en el
volumen de búsqueda. En el gráfico se muestra que esto se disparó con la emisión
de la adaptación en abril. En el primer mes de su emisión, en abril, logro
superar las 500,000 búsquedas. A partir de ese entonces, se produjo un descenso
gradual, pero se mantuvo en torno a las 500,000. Es probable que se reduzca a
la mitad para el mes de julio, cuando terminó su emisión, pero será interesante
que ocurrirá cuando la segunda parte empiece su emisión en octubre».
«En la siguiente sección nos referimos a las
palabras que se han buscado junto con las obras. Al igual que en otras obras,
hay fuertes búsquedas como “anime”, “manga” y “actores de doblaje”, pero lo que
más logra destacar son las palabras relacionadas con artículos como “UNIQLO”,
“mercancías”, “Lotería Ichiban Kuji” y “Gacha Gacha”. Si a la gente le gusta
una obra, probablemente desearían comprar algunos productos relacionados y los buscarían».
«“Anya
(アーニャ)” fue el nombre de personaje más buscado junto con el trabajo, por
delante de los demás. Luego continuaron “perro (el de Anya) (犬)”, la esposa “Yor (ヨル)” y el perro “Bond (ボンド)” (que llegará para octubre). Luego encontrábamos “Yuri (ユーリ)”, el hermano de Yor; “Damian (ダミアン)”, el némesis de Anya; y “Becky (ベッキー)”, la amiga de Anya. Entonces llego
“Twilight (黄昏)”, el nombre en clave
de Loid. La fuerza de los personajes
de la misma generación fue arrastrada por la popularidad de Anya».
«Hasta ahora, solo hemos examinado algunas
tendencias del trabajo de “SPY x FAMILY”
en solitario. Pero lo que nos interesa sería su nivel de éxito en lo que
respecta a la animación. Por ello, hemos comparado con los volúmenes de
búsqueda (por mes) de los exitosos animes “Kimetsu
no Yaiba” y “Jujutsu Kaisen”, el
drama histórico “The 13 Lords of the
Shogun” y el drama matutino “Chimudondon”».
«Como resultado se registró a “SPY x FAMILY” con un volumen de
búsqueda de 530,000 durante su primer mes de emisión de animación televisiva
(abril). Solo para su primer mes de emisión, superó a “Kimetsu no Yaiba” (que comenzó su
emisión en abril de 2019, con aproximadamente 120,000) y “Jujutsu Kaisen” (que comenzó su
emisión en octubre de 2020, con aproximadamente 260,000)».
«Pero, el pico de “Kimetsu no Yaiba” fue de aproximadamente de 2.66 millones inmediatamente
después del estreno de la película de animación (para octubre del 2020). El
pico de “Jujutsu Kaisen” fue de
aproximadamente unos 900,000 para la segunda mitad de la emisión de la
animación televisiva (para el mes de enero del 2021). Teniendo en cuenta
esto, todavía hay espacio para el crecimiento de “SPY x FAMILY”. Nos queda ver cómo se acercará a ambos, ya que su
segunda parte se emitirá para octubre de este año».
Puedes conocer un poco más de la obra dando un clic aquí. Además te invito a que conozcas más detalles de su adaptación a novela ligera aquí y también puedes conocer más sobre su adaptación al anime dando un clic aquí.
Fuente: Yahoo!
News Japan
Copyright © 2022 河村鳴紘 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan
No hay comentarios