☆ Vinland Saga novedades
del anime
Recientemente, el director y productor de
animación 3D de Shingeki no Kyojin, No Game No Life, y director de Vinland Saga, Shuuhei Yabuta realizó una serie de publicaciones luego que se
revelara los detalles sobre la segunda temporada de la adaptación al anime del
manga Vinland Saga en
donde se dio a conocer que esta había pasado a manos de los estudios MAPPA.
En donde expreso que “un estudio no determina la calidad de un proyecto de animación”, podemos
continuar con las siguientes líneas del director, que expresan lo siguiente:
“Del personal que trabaja en una animación, al
menos el 10% son probablemente empleados del estudio de animación. La mayoría
de los directores y animadores son trabajadores independientes, para el arte de
fondo, la filmación y el montaje también se subcontratan a distintas empresas
especializadas. Casi con toda seguridad, sólo los productores y los
trabajadores de la producción son empleados de los estudios.”
“Los productores al igual que los
trabajadores de producción, que son empleados de un estudio de animación,
reúnen a los creadores a través de sus propios contactos, por lo que, en
sentido estricto, el estudio no influye directamente en la calidad de un
proyecto. Pero, la política del estudio si influye en gran medida en el
entorno que se apoya a los creadores, lo que a su vez afectaría la calidad de
la obra.”
“Como los estudios casi nunca se invierten
directamente en las producciones, el estudio recibe la inversión del comité de
producción y gestiona los costes de la producción. Además, como los
estudios rara vez poseen los derechos sobre la obra, parte de los costes de
producción son la principal fuente de ingresos de la empresa. Pero, en gran
parte de los casos se agota o supera el presupuesto en cada producción.”
“En cuanto a nosotros, esta vez ha cambiado
el estudio y el ritmo de cada episodio. Pero, el equipo de producción sigue siendo
el mismo, por lo que el director de cada sección es el mismo, y
afortunadamente, muchas de las personas que nos apoyaron desde la primera
temporada del anime en los puestos como director, storyboard y supervisor de
producción continúan participando, por lo que podemos trabajar en el aspecto de
control de calidad sin ansiedad.”
Además, otro comentario destacado desde Reddit expreso lo siguiente:
“Las personas tienen que entender que un
estudio principal al que se le atribuye una obra nunca, y digo nunca, hace una
serie, o incluso un solo episodio, completamente solo y con las mismas
circunstancias. Ya que la mayoría necesitan subcontratar la producción de
animación CG a estudios de animación especializados en CG, porque no tienen un
departamentos de animación CG. Los escenarios los hacen los estudios de
escenarios. La mayoría de los animadores clave de la industria son
autónomos, mientras que la mayoría de los estudios (incluidos los “buenos”) no
emplean a un solo animador clave, por lo que tienen que llamar a la gente
episodio por episodio. Esto mismo ocurre en el caso de los directores y
los guionistas.”
“Todos siempre dependen de un calendario (que, la
mayoría de las veces, no es controlado por los estudios), de quién sea el
personal creativo principal (ya que casi siempre está compuesto por
trabajadores autónomos) y de quién esté disponible fuera del estudio para hacer
algunas cosas que se subcontratan.”
“A causa de estos factores, los estudios
podrían, en teoría, hacer grandes programas. “Entonces, ¿por qué los
estudios que considero malos solo hacen malos programas?” Eso se debe, que por
la razón que sea, no atraen a un personal fuerte, no pueden encontrar las
mejores personas disponibles para una subcontratación o encontrar buenos
horarios, todo lo cual es especialmente difícil de hacer ahora mismo debido a
la sobreproducción que está pasando en la industria.”
“La mayor razón relacionada con los estudios
para no obtener un buen personal se debe a quién sea el productor de animación.
El Productor de Animación es el empleado del estudio quien dirige una producción/reúne
al personal para ella basándose en todas sus conexiones. Los estudios
suelen tener más de uno de ellos, y solo ese factor demuestra que no todos los
animes producidos por un mismo estudio tienen a tener la misma calidad técnica. Podemos
ver la diferencia entre Sonny Boy y Kyuuketsuki Sugu Shinu (The Vampire
Dies in No Time). Ambas fueron producciones de Madhouse para el año pasado,
pero la primera tiene a Yuichiro Fukushi como su productor de animación. Quien
es alguien que posee muchas conexiones, y eso ayuda a explicar por qué esa
serie tiene una producción mucho más impresionante.”
“Pero esto podría cambiar literalmente un mañana.
Ya que si, Fukushi podría dejar Madhouse e irse a un estudio malo, y
entonces dicho estudio podría empezar a estrenar programas de gran calidad ya
que, al final, lo que importa es la gente, y los estudios emplean a un
porcentaje muy, muy pequeño de toda la gente que está acreditada en cualquier
programa. Ese es el punto de Yabuta.”
Estreno de la segunda temporada
Por otra parte, esta segunda temporada ha
sido programada para el mes de enero del año 2023 a través de la televisora
japonesa.
Puedes conocer más detalles sobre el manga dando un clic aquí. Además, te invito a que conozcas más detalles del anime dando un clic aquí.
Fuente: yabshu55
© ヴィンランド・サガ
SEASON2製作委員会
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