☆ Temas de interés
Otaku
Por medio del portal japonés Nikkan Spa! Se publicó un artículo
en donde se reporta sobre la situación actual de Kizuna Sakura (佐倉絆), una actriz del cine para adultos ya retirada quien abrió un
restaurante de ramen para el mes de diciembre de 2020 luego de una exitosa
campaña de recaudación de fondo.
«Kizuna Sakura, quien para el 2020 ganó el
premio “SKY PerfecTV! Actriz del Año” en los Adult Broadcasting Awards, se retiró como actriz del cine para
adultos en la cima de su popularidad, y decidió abrir un restaurante de ramen luego
de nueve meses desde su retiro. Se habló de una inusual segunda carrera
para una ex actriz pornográfica, pero lo que llamó realmente llamo la atención
fue el crowdfunding que inició antes de abrir su negocio».
«Básicamente, las personas quienes realizan este
tipo campaña devuelven algo a aquellas personas quienes les donan, lo que se
conoce como “retorno”. Pues, el contenido del material de “retorno” dependerá
de la cuantía de la ayuda, y por lo general se establecen en planes de
devolución que pueden variar desde 1,000 yenes hasta varias decenas de miles de
yenes. Sin embargo, Sakura-san puso en marcha un “plan de 1.2 millones de
yenes” sin precedentes, que equivalen a más de 9,300 dólares estadounidenses».
«Es probable que la reputación de su nombre
le hubiera permitido establecer un plan de retorno inmejorable, pero ¿qué
implicaba realmente? Por ello, entrevistamos a Sakura-san para saber más sobre las
razones para abrir una tienda de ramen y sus inmejorables resultados en el
crowdfunding. Las carreras post-retiro de las actrices del porno son muy
variadas. Mientras que algunas personas hacen uso de su experiencia y
reconocimiento de nombre, como siendo escritoras o YouTubers, el abrir una
tienda de ramen es de hecho un caso único»
«Cuando se le preguntaron sus motivos,
respondió: “Siempre había querido abrir mi propio negocio algún día, pero lo
peor de retirarme como actriz pornográfica era que ya no podría volver a ver a mis
fanáticos. Cuando trabajaba, realizaba eventos en cada semana e
interactuaba con los fanáticos más que otras actrices. Así que pensé: “¿Hay
alguna manera de dejar de ser una actriz porno y seguir conociendo a mis
fanáticos?” entonces pensé: “Si abro una tienda, puedo crear esas oportunidades
yo misma”. Pero en los cafés, o en los gabinetes de estética como los que
dirigen otras actrices, no es fácil que entren los fanáticos masculinos. Fue
entonces cuando me propusieron abrir una franquicia de restaurantes ramen, y lo
que pensé es que sería el lugar más fácil de socializar, así que decidí empezar”».
«Aunque al retirarse se dificulta que los
famosos conozcan a sus fanáticos en persona, Sakura-san dijo que no quería
perder esta oportunidad. Y en cuanto al tan discutido crowdfunding, se puso en
marcha con la idea de conectar con los fanáticos, comentó: “Lo financié yo
misma, por supuesto, pero decidí iniciar el crowdfunding porque pensé que sería
mucho más interesante si los fanáticos ayudaran. En lugar de abrir una
tienda de ramen de repente, pensé que la gente estaría más contenta si se
convirtiera en “un restaurante creado por los fanáticos de Kizuna Sakura”. Quería
que todos pensaran “soy una de las personas que crearon ese restaurante de
ramen” al recibir camisetas y artículos como retorno de donación, incluso aunque
estén lejos y no pueden venir a la tienda”».
«Continuó comentando sobre la persona que hiso
una donación de 1.2 millones de yenes: “Para
el plan de 1,2 millones de yenes, no esperaba que nadie me fue a apoyar. En
cuanto al viaje de dos días y una noche que propuse como broma, lo había estado
preparando desde que supe que alguien había donado esa cantidad. Pero, la
persona me dijo más tarde que: “Sólo quería apoyar la cantidad más alta, así
que me gustaría rechazar el viaje de dos días y una noche, teniendo en cuenta
los tiempos que están corriendo”. Cuando pensé sobre la pandemia de COVID-19
que se encontraba en curso, entendí a lo que se refería. Por cierto, el
viaje ya no está disponible, pero todos los demás productos de retorno, como
las cenas presenciales, los vales de productos y paquetes de ramen, ya fueron
enviados”».
«Para el mes diciembre de 2020 el restaurante
fue abierto, en plena pandemia de COVID-19, ¿cuál es la situación
actualmente? Tras su apertura de la segunda tienda, inicio la
Variante-Ómicron y se declararon más medidas de emergencia las cuales
impactaron en las ganancias. Actualmente ya está pensando en abrir una tercera
sucursal mientras continúa combatiendo con los efectos remanentes de la
pandemia de COVID-19».
Fuente: Nikkan Spa!
Copyright 2022 FUSOSHA All Right Reserved.
No hay comentarios